Insiste TV Azteca en vender su señal

Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, estableció que la televisión abierta no es gratuita, sino que cuesta mucho producirla independientemente del medio por el que llegue a los hogares, y por ello cobra su señal a los sistemas de cable.

"Para nosotros en Azteca, un asunto es tener concesiones para la transmisión de señales de televisión abierta, por las que pagamos más de mil millones de dólares a valor actual, y otro muy distinto es que estemos obligados a regalar nuestras señales a los sistemas de televisión restringida.

"Esto no sucede en ningún País que respete los derechos de propiedad intelectual", escribió en su blog en el texto "¿La Televisión Debe Ser Gratuita?".

De acuerdo con la OCDE, México es uno de los pocos países del mundo que carece de regulación en materia de "must offer", es decir, para que las señales de TV abierta se transmitan por TV de paga; y de "must carry", para que las empresas de TV restringida puedan transmitir el contenido de TV abierta local o regional.

Carla Martínez, Reforma, 21 de agosto.

0 Responses to "Insiste TV Azteca en vender su señal"