Irresponsabilidad, en fallo sobre Monexgate: Monreal

Ricardo Monreal acusó al IFE de actuar de manera irresponsable luego de que el organismo determinó que no existen pruebas de  encubierta a favor de Enrique Peña , y anunció que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al considerar que  la queja presentada se encuentra bien fundada.

Monreal aseveró que el IFE se puede hacer acreedor a sanciones no sólo de carácter social y moral, sino  de carácter jurídico "por solapar el grave problema del 'Monexgate'".  

De hecho, el también coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador,  informó que ya presentaron ante la SIEDO una denuncia  en el caso Monex, porque en su opinión, se encontraron  que demuestran que hubo "lavado de dinero, triangulación de recursos y compra de  durante el proceso electoral" a favor de Peña Nieto.

En entrevista con la  Carmen Aristegui, Monreal  advirtió que no  permitirán que el asunto del "Monexgate"  quede en el olvido, como —según él— pretende hacerlo el  IFE  al darle "carpetazo", por lo cual recurrirán al TEPJF pues reiteró que hay elementos suficientes para que se declare la invalidez de la elección por violaciones a la.

"Nosotros estamos analizando, nos queda el recurso, como lo hicimos en la ocasión pasada con lo de la propaganda, nos queda el recurso ante el Tribunal Electoral porque nos parece grave que se esté dando carpetazo a quejas que son sustentables, que ameritan una investigación y que no deben dejarse pasar elementos tan graves que pueden determinar la calificación de la elección presidencial", estableció.

Monreal insistió en que la decisión del IFE de exonerar al PRI y Peña Nieto  responde a un exceso de protección a ese   y a los medios de comunicación señalados en la queja,  lo que —dijo— es  un asunto "muy grave" para la democracia nacional.

"Se negaron a investigar, a profundizar, por un exceso de protección al PRI y protección a los medios de comunicación a los que nosotros estamos planteando que sean sancionados, me parece muy grave para la democracia nacional porque no hay sanción contra los delincuentes, si no hay medidas de apremio o medidas que permitan inhibir al delito e inhibir este tipo de prácticas, van a seguir", acusó.

El legislador zacatecano consideró "el colmo del cinismo y de la mentira" el que el IFE haya resuelto que no hay pruebas suficientes para acreditar conductas a los medios de comunicación que actuaron parcialmente, a favor del PRI y Peña Nieto.

Alejandro Páez, La Jornada, 18 de agosto.

0 Responses to "Irresponsabilidad, en fallo sobre Monexgate: Monreal"