Lanza Twitter nuevo 'cashtag'

 Twitter lanzó los "cashtags", etiquetas con el símbolo "$", para identificar tweets relacionados con las empresas que cotizan en la Bolsa.

"Ahora puedes hacer clic en símbolos como $GE en Twitter.com para ver resultados de la bolsa y las compañías", anunció la compañía a través de un tweet en su cuenta oficial de la misma red social.

La nueva etiqueta es resultado de los cerca de 200 millones de mensajes que circulan diariamente y el objetivo es organizar y agrupar los contenidos financieros y bursátiles dentro de la red social.

Los usuarios ya pueden utilizar y buscar por medio del tag con símbolo "$" información financiera de las empresas, por ejemplo, las etiquetas $FB, $APPL y $GOOG muestran como resultados todos los mensajes que contengan ese mismo cashtag.

El símbolo "$" también puede ser utilizado para crear etiquetas como $bolsa, $crisis o $dinero. No funciona con cualquier tipo de palabra o frase como ocurre con los hashtag, sino únicamente con conceptos financieros.

Esta nueva función ha generado ya controversia y una abierta critica por la empresa StockTwits, plataforma en línea dedicada a agrupar información financiera producida en Twitter y que ya empleaba el símbolo "$" como etiqueta desde hace cuatro años.

"Es interesante que Twitter ha secuestrado nuestra creación de los $TICKER (su versión de cashtags). Sólo les tomó cuatro años para 'llenar' este agujero, a pesar de que hace unos meses ellos me dijeron en un correo electrónico detallado que no era un hueco que les interesara llenar", señaló Howard Lindzon, CEO de StockTwits.


Cora Bravo, Reforma, 1º de agosto.

0 Responses to "Lanza Twitter nuevo 'cashtag'"