Los priístas, grupo mayor, no la mayoría, señala Beltrones


Los nuevos grupos parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República ratificaron la elección de sus coordinadores a la 62 Legislatura federal. Manlio Fabio Beltrones Rivera y Emilio Gamboa Patrón fueron electos por el voto unánime de sus compañeros, quienes iniciarán trabajos en la sesión de apertura del Congreso General el próximo primero de septiembre.
Durante su discurso de aceptación, Beltrones expuso que el país tiene una segunda alternancia con un grupo mayor en la Cámara de Diputados, que no representa una mayoría, sino la evidencia de que el trabajo legislativo tendrá que circunscribirse a la negociación y el acuerdo con el resto de las fuerzas políticas en beneficio del país.
El punto de partida habrá de ser encabezado por Enrique Peña Nieto, quien ejercerá una presidencia democrática. Y que nadie se engañe: seremos un grupo mayor y no la mayoría, dijo.
El político sonorense planteó varias metas de trabajo parlamentario en la Cámara de Diputados, entre los que destacó acompañar la segunda alternancia con la construcción de alianzas legislativas para cumplir con responsabilidad los compromisos contraídos ante el pueblo de México, porque una mayoría artificial no puede construir cambios.
Refirió que las alianzas en el Congreso se instaurarán para gobernary no para que nos gobiernen. El grupo mayor asume sus responsabilidades externas entre la sociedad. Construiremos el diálogo ciudadano, gobernaremos con la gente y con sus aspiraciones.
A esto se sumará la aprobación de una gran reforma social, porque el gobierno tiene claridad de rumbo –dijo– y actuaremos con inclusión, reiteró.
Sus correligionarios le brindaron un aplauso cuando mencionó que el PRI enarbola un solo proyecto. No puede haber dos proyectos de país, es uno solo, por tanto gobernaremos y cumpliremos nuestras responsabilidades a un lado del candidato ganador, Enrique Peña Nieto.
En su turno, Emilio Gamboa Patrón también asumió la coordinación parlamentaria del PRI en el Senado, y reiteró que el proceso electoral que está por concluir ya arrojó como primer resultado que la voluntad popular se manifestó en favor de Enrique Peña Nieto.
Es tiempo de unificarnos en torno a este mandato, honrar compromisos para cumplirle a los mexicanos. Los tiempos difíciles y críticos que viven el mundo y el país demandan la unidad de los mexicanos, no su división; existen concordia, no discordia; acercamiento, no distanciamiento; diálogo, no cerrazón; acuerdos, no desacuerdos; consenso, no disenso, y armonía, no conflicto.
Continuó ponderando el llamado a la unidad a través del acuerdo y el diálogo. Y en esa tesitura el grupo parlamentario del PRI en el Senado responderá a la confianza y eficiencia de todos los mexicanos, buscando siempre los acuerdos con el resto de las fuerzas parlamentarias.
La sociedad nos está demandando responsabilidad, seriedad y oportunidad en la toma de decisiones, y eso se logra a través de un consenso interno y acuerdos constantes, concluyó.
Roberto Garduño, Reforma, 10 de agosto.

3 Responses to "Los priístas, grupo mayor, no la mayoría, señala Beltrones"

Unknown responded on 10 de agosto de 2012, 10:04 #

Definitivamente me agrada que hablen de que será la negociación el punto central de esta legislatura y no tratar de aplastar con mayorías

Unknown responded on 10 de agosto de 2012, 10:05 #

Es bueno saber que se apostará a la negociación en la actual legislatura y no a aplastar con mayorías

Fati Gallardo responded on 10 de agosto de 2012, 11:41 #

Peña Nieto tuvo que reconocer que necesita a Beltrones para negociar con la oposición.