MVS “peleará con decisión” la banda de 2.5 Ghz; Joaquín Vargas tacha de injustificada la decisión de la SCT

El  de MVS Comunicaciones, Joaquín , "peleará la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y (SCT) de rescatar la banda de 2.5 GHz", aseguró a sus empleados en una carta interna.

En la misiva, el directivo también señaló que los puestos de  no corren riesgo de desaparecer, ya que el retiro de sus concesiones en la banda de 2.5 no tiene relación con las frecuencias que utilizan MVS Radio y Dish.

"Como es de tu conocimiento, el gobierno federal inició el proceso de rescate de la banda de frecuencias 2.5 GHz, ésta es una decisión a todas luces arbitraria, injusta e injustificada, les aseguro que como siempre pelearemos esta batalla con decisión y hasta el final", expresó Vargas.

En ese sentido, dejó en claro que "las concesiones de las frecuencias en cuestión se rigen por una ley distinta y nada tienen que ver con las que se utilizan en MVS Radio y Dish, por lo que les puedo garantizar que sus  de trabajo, así como el balance de las compañías donde laboran, no sufren  ni riesgo alguno", destacó.

Cabe recordar que en días pasados el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, informó el inicio de lo que denominó "el rescate" de la banda de 2.5 GHz, que sirve para dar servicios de banda ancha móvil. Hoy miércoles, Joaquín Vargas fijará su postura oficial en torno al tema, mediante una  de .

Lindsay Esquivel, La Crónica, 15 de agosto.

0 Responses to "MVS “peleará con decisión” la banda de 2.5 Ghz; Joaquín Vargas tacha de injustificada la decisión de la SCT"