Niega el IFE haber exonerado a Peña por compra de publicidad prohibida


El Instituto Federal Electoral (IFE) emitió anoche un comunicado para justificar su decisión de la víspera que dejó sin sanción a Enrique Peña Nieto, acusado de comprar publicidad prohibida por la ley.
Es del todo impreciso alegar exoneración alguna, pues incluso varios de los agravios contra el candidato del PRI fueron sancionados durante el proceso, sostuvo.
La resolución del IFE, que se tomó por ocho votos contra uno (del consejero Alfredo Figueroa), consideró infundada la queja interpuesta por el PRD contra el candidato presidencial priísta.
Según el instituto, su determinación obedece a que los hechos imputados por el PRD ocurrieron antes de la reforma electoral de 2007 y a que la queja es una reiteración de otras que ya habían sido desahogadas en esta instancia y por el tribunal.
Es decir, la coalición (Movimiento Progresista) pretendía re-discutir asuntos que ya son cosa juzgada.
Justificó también su decisión de no sancionar la aparición de Peña Nieto en un programa de espectáculos que, según el PRD, en realidad se trató de un espacio comprado para promocionar su imagen, lo cual está prohibido por la Constitución.
El IFE consideró que cada medio puede decidir entrevistar a las personas que considere relevantes. Asimismo, la entrevista se transmitió sólo una vez y no se incluyó de manera reiterada o repetitiva en la programación. Otros candidatos, de distintos partidos, aparecieron en programas similares, señaló.
Fabiola Martínez, La Jornada, 18 de agosto.

0 Responses to "Niega el IFE haber exonerado a Peña por compra de publicidad prohibida"