Niegan a Telmex amparo para modificar título de concesión


El segundo tribunal colegiado auxiliar notificó este jueves a Teléfonos de México (Telmex) la negativa de amparo solicitada por la empresa de Carlos Slim con el que buscaba cambiar su título de concesión para ofrecer servicio de televisión de paga. En mayo de 2001 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó inicialmente autorizar esa petición de Slim, por lo que el empresario y su equipo de abogados recurrieron al juicio de amparo que ya perdió en primera y segunda instancia.
La sentencia es inatacable, aunque aún está pendiente en el otro tribunal colegiado que se resuelva un recurso de inconformidad presentado por Telmex en el que argumenta que la SCT incumplió con una sentencia judicial, en un amparo previo, en el que se impugnaba también la resolución de mayo de 2011 de la dependencia federal, cuando se negó a Telmex cambiar su título de concesión.
Lo más probable es que los dos tribunales colegiados que están resolviendo el mismo tema tomen resoluciones diferentes, lo que provocará una eventual contradicción de tesis entre tribunales.
En la sentencia del tribunal colegiado auxiliar los tres magistrados resolvieron que la opinión favorable de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sobre el cumplimiento de Telmex a los requisitos del Acuerdo de Convergencia de 2006 no era obligatoria para la SCT a la hora de resolver si se modificaba o no la concesión.
El tribunal auxiliar revocó el amparo otorgado a Telmex en noviembre de 2011 y descarta que la Suprema Corte atraiga el caso como pidieron empresa y la SCT.
Alfredo Méndez, La Jornada, 24 de agosto.

0 Responses to "Niegan a Telmex amparo para modificar título de concesión"