Rechaza Pérez Jácome que le prohibieran tratar banda 2.5 Ghz


Lázaro Cárdenas, Mich., 23 de agosto. El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, rechazó categóricamente que el presidente Felipe Calderón le hubiese ordenado no tratar ningún asunto de MVS y la banda de 2.5 gigahercios (Ghz), en tanto la periodista Carmen Aristegui no se disculpara de sus comentarios, como lo aseguró la víspera el empresario Joaquín Vargas.
En declaraciones a la prensa, durante la gira del presidente Calderón por esta entidad, el funcionario del gobierno federal acusó al propietario de MVS de pretender confundir a la opinión pública al mezclar elementos técnicos con elementos de otra naturaleza, que son falsos y no tienen nada que ver.
Sin embargo, Pérez Jácome evadió reiteradamente responder si canceló o no la cita que tenía el 4 de febrero con Joaquín Vargas, y que según la versión del empresario se debió a que tenía la instrucción presidencial de no abordar el tema de MVS y de la banda ancha hasta que se concretara la disculpa de la periodista.
Pérez Jácome se limitó a leer lo que traía escrito a mano en unas pequeñas tarjetas. A cada pregunta atropellada que se le formulaba, su respuesta era la lectura de las mismas.
Así, aseguró que lo de la banda de 2.5 Ghz es un tema estrictamente técnico y económico. “Como lo he dicho, en el año y medio que llevo al frente de la secretaría, he sostenido muchísimas pláticas y conversaciones con la empresa, más de 20, para ser precisos, con representantes, en donde ha estado el señor Vargas o familiares, o representantes de la empresa.
Y como lo pusimos por escrito a la empresa, a mediados de este año, en abril de este año este gobierno manifestó su total disposición para que MVS utilice las frecuencias concesionadas en la banda y lo único que faltaba es que la empresa pague la contraprestación justa.
José Antonio Román, La Jornada, 24 de agosto.

0 Responses to "Rechaza Pérez Jácome que le prohibieran tratar banda 2.5 Ghz"