Notifican a Telmex rechazo a la afirmativa ficta

El Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar de la Primera Región notificó ayer a Teléfonos de México (Telmex) la negativa de amparo solicitada por la  telefónica con el que buscaba cambiar su título de concesión para ofrecer servicio de televisión de paga y entrar así al “triple play”.

La sentencia –de este  de amparo que ya  en primera y segunda instancias la empresa  de Carlos Slim Helú-, es inatacable, y el Tribunal Colegiado hizo oficial la resolución de la sentencia que aprobó en la sesión del pasado 5 de julio “y que, debido a las vacaciones del Poder Judicial”, le tomó más de mes y  para terminar de elaborar.

Por otro lado, América , propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, está entre cuatro grupos interesados en la compra de una  en la compañía de telecomunicaciones polaca Hawe, y también podría buscar  en el operador móvil P4, informó este jueves un periódico de ese país.

Citando fuentes no identificadas, el diario Biznesu Puls dijo que América Móvil y otra compañía de telecomunicaciones, así como dos fondos de capital privado, estaban considerando invertir en Hawe.

Así mismo, el magnate mexicano Carlos Slim vendió esta semana 1.5 millones de acciones que tenía en las tiendas departamentales Saks, de acuerdo con documentos ingresados la víspera a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La decisión dejó a Slim con 25 millones de acciones de Saks Incorporated, con lo que sigue siendo el mayor accionista de la empresa; su participación accionaria bajó de 16 a poco más de 15 por ciento.

La transacción se realizó a través de Inmobiliaria Carso, que oficialmente posee los títulos, y que a su vez es propiedad de Slim y los miembros de su familia.

La Crónica, 24 de agosto.

0 Responses to "Notifican a Telmex rechazo a la afirmativa ficta"