PAN-Jalisco reconoce fallas en proceso electoral


GUADALAJARA. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Monraz, reconoció que en las pasadas elecciones muchos de sus candidatos fueron pigmeos; “reconocemos muchas fallas al elegir a los aspirantes a puestos de elección popular, porque además hubo mucha soberbia en los panistas como en los funcionarios de gobierno”, enfatizó.
Rechazó que se prepare una “cacería de brujas” de panistas luego de la derrota, en la que perdieron la gubernatura, la mayoría de municipios y diputaciones. “No buscamos culpables, sólo soluciones. No queremos enjuiciar a los judas públicamente; internamente enfrentarán su proceso de análisis que puede determinar ser expulsado del partido. No habrá purgas, ni vamos a correr a muchos militantantes, todo se seguirá conforme los estatutos”.
El dirigente aceptó que el único senador electo del PAN, José María Martínez, fue acusado en la reunión del Consejo Estatal de haber traicionado al partido.
Lo acusó principalmente el diputado Alberto Esquer, aunque éste mismo fue señalado de corrupción, por supuestamente exigir a alcaldes cuotas para conseguir presupuestos para obras y señalarles a las constructoras para realizar los trabajos. “Hubo todo tipo de denuncias contra militantes con pruebas claras que apoyaron a otros partidos y otros candidatos, pero de momento no estamos buscando culpables de nuestra derrota. En su momento, luego de ser juzgados por los órganos internos, se dará a conocer cada uno”, dijo el panista.
Ante la insistencia de ubicar a los responsables de la derrota, respondió: “son 125 mil panistas adherentes y los 35 mil afiliados, porque todos aceptamos participar para elegir candidatos y muchos apoyaron a otros partidos, como también denuncias contra los panistas”.
Germán Ramos corresponsal, EL Universal, 7 de agosto.

0 Responses to "PAN-Jalisco reconoce fallas en proceso electoral"