Peña Nieto se compromete a estrecha colaboración con los gobernadores

El candidato ganador de las recientes elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con todos los gobernadores del país, independientemente de su extracción partidista.

Ante 16 gobernadores priistas en funciones y tres electos, a quienes recibió en  en su , Peña Nieto dijo que dicha  de no hacer a un lado a ningún mandatario, sea cual sea su filiación partidista, “tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y en particular de aquellos que viven en condiciones de y marginación”.

En tanto, los mandatarios asistentes felicitaron a Peña Nieto por su  electoral, y expresaron su irrestricto respeto a la determinación que tomará en breve el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto de dicha elección presidencial.

Con pleno respeto al federalismo y a la división de poderes, los gobernadores expresaron su apoyo a Peña Nieto para lograr la pronta aprobación de las tres iniciativas que impulsará el candidato ganador al inicio del primer periodo de sesiones de la LXII Legislatura.

Éstas tienen que ver con la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción; el otorgamiento de mayores facultades para ampliar la transparencia de todos los órdenes de gobierno y de los  tres poderes de la Unión al Instituto Federal de Acceso de Información y Protección de Datos (IFAI); así como la Ley de Publicidad Gubernamental, que contempla la creación de una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad entre los gobiernos y los medios de comunicación.

Todos los gobernadores se pronunciaron también en favor de la consolidación del sistema democrático de México y por el ejercicio de una Presidencia democrática, como ofreció Peña Nieto durante su campaña.

Asistieron al encuentro los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como los gobernadores electos de Jalisco, Yucatán y Chiapas.

Los mandatarios estatales de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz se disculparon de no asistir debido a la atención que brindan a las contingencias ocasionadas por el huracán Ernesto en sus respectivas entidades.

También estuvieron Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, Luis Videgaray Caso, Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, coordinadores de Políticas Públicas; Diálogo y Acuerdo Político; y Asuntos Jurídicos del equipo de Peña Nieto, respectivamente.

Luciano Franco, La Crónica, 9 de agosto.

0 Responses to "Peña Nieto se compromete a estrecha colaboración con los gobernadores"