Pertenecen a Facebook fotos de perfiles

Si es fan de subir y compartir sus fotos familiares y de amigos a redes sociales como Facebook, tenga en cuenta que esa red social puede usarlas para lo que quieran y sin pagarle un peso, ya que al ser usuario de estas plataformas, usted está cediendo todos los derechos.

De acuerdo con las Condiciones y Políticas de Facebook, en el apartado de Declaración de Derechos y Responsabilidades, se especifica que el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos, le concedes a esta red social ciertos permisos.

"Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos, nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de propiedad intelectual que publiques en Facebook o en conexión con Facebook.

Joel Gómez, abogado en Derecho Informático, manifestó que la mayoría de las personas que utilizan estas redes sociales no leen las famosas letras chiquitas, en las cuales se especifica que la empresa propietaria tiene todo el derecho de usar la información que comparta a través de su plataforma.


Dayna Meré, Reforma, 13 de agosto.

0 Responses to "Pertenecen a Facebook fotos de perfiles"