Pide Cofetel 23 actos de sanción

 El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 23 propuestas de sanción que detectó su Unidad de Supervisión y Verificación contra empresas telefónicas, cableras y personas físicas.

Entre los procedimientos destacan cinco contra Teléfonos de México (Telmex), uno contra su filial Telnor, tres a Megacable Comunicaciones, dos contra Maxcom, una contra Maxcom TV, una contra Megacable, una para Bestcable y una más a HB Cable.

En el caso de Telmex, las sanciones se propusieron ante el incumplimiento de la empresa de los requerimientos de información solicitados por la Procuraduría General de Justicia de Nayarit, informó la Cofetel.

A Telnor se le quiere sancionar por falta de información que no fue entregada a la Comisión.

"Se remitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una propuesta de sanción en contra del operador Telnor, toda vez que después de haberle sido formulado un requerimiento de información, dicha empresa se negó a entregarla sin justificación alguna a la Comisión", indicó la Cofetel.

Además, se propuso el inicio de ocho procedimientos sancionatorios en contra de diversas personas físicas, por violaciones detectadas a igual número de títulos de concesión, indicó el regulador de telecomunicaciones.

Por otra parte, la Comisión también dijo que inició el proceso para la creación de la NOM 126, la cual dictará las medidas de operación para el cumplimiento de los límites de exposición máxima para seres humanos a las ondas emitidas por las antenas, y cuyo cumplimiento asegura que no existan riesgos para la salud. 

Reforma, 23 de agosto.

0 Responses to "Pide Cofetel 23 actos de sanción"