Pide cuidar a migrantes Arizmendi

El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, exhortó a la próxima legislatura del Congreso de la Unión a impulsar medidas que protejan a los migrantes mexicanos y a los procedentes de otros países que cruzan territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

En un mensaje difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), calificó de dramáticas las condiciones que enfrentan los indocumentados.

"Es aterrador y conmovedor conocer sus historias, las penurias que padecen, la inseguridad a que se exponen, el desgarramiento de las familias. Varias veces hemos denunciado las extorsiones de que son víctimas, los secuestros y asesinatos perpetrados por grupos criminales y narcotraficantes, sin la suficiente protección de las autoridades correspondientes", indicó.

Arizmendi reprochó la descalificación y los reclamos en contra de los albergues para migrantes que opera la Iglesia católica en diversos puntos del país.

"Nos duele y preocupa que en algunas partes predomine el recelo, la desconfianza y el rechazo. Cuestiona nuestra práctica evangelizadora la actitud de vecinos que impiden que la Iglesia les proporcione albergue y asistencia humanitaria", señaló.

"No sólo no les comparten algo para sobrevivir, sino que los atacan y excluyen. ¿Eso es cristiano? Es verdad que uno que otro migrante, en su desesperación e indigencia, comete tropelías, atropella, invade, y hasta llega a dañar a los vecinos. No todos son pacíficos, inocentes y santos; pero no por unos pocos se les debe condenar a todos", agregó.

Reforma, 18 de julio

0 Responses to "Pide cuidar a migrantes Arizmendi"