Pide Peña eficacia a alcaldes electos

El virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, pidió ayer a los alcaldes electos de su partido trabajar con eficacia y transparencia para dar mayores resultados a la sociedad.

Luego de una semana sin tener actos públicos, el ex Gobernador del Estado de México se reunió ayer con más de 420 alcaldes electos del PRI a quienes les dijo que por ser la autoridad más cercana a la gente tienen el reto de dar buenos resultados y aprovechar la alternancia política.

En la reunión sostenida en un hotel de la Ciudad de México, en donde los próximos ediles lo recibieron de pie y lo llamaron "Presidente" y "candidato triunfador", Peña Nieto se comprometió a encabezar un gobierno de la República que tenga respeto a las distintas autoridades constituidas, más allá del origen partidario.

"Me propongo encabezar un gobierno, el de la República, que actúe con eficacia, que tenga respeto a las distintas autoridades constituidas, más allá del origen partidario que tengan; porque se trata de gobernar para todos, sin distingo del partido. Se trata de que podamos lograr gobiernos que actúen con eficacia, con mayor transparencia, con mayores resultados", expresó.

Frente a los ediles, Peña Nieto anunció que ya alista la estrategia de seguridad que pondrá en marcha en su administración y en la cual contempla mejorar la colaboración con los tres niveles de gobierno para acabar con el reparto de culpas entre autoridades de distintos niveles.

"Me propongo establecer mecanismos de colaboración eficaz entre los tres niveles de gobierno para que se acabe el reparto de culpas y realmente tengamos acuerdos compartidos, asuma cada nivel de gobierno sus responsabilidades, sus propias tareas, que cumplan el objetivo de dar seguridad a todos los mexicanos", señaló el ex Mandatario mexiquense.

Acompañado del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y su coordinador de campaña, Luis Videgaray detalló que se ampliará la propuesta presentada en campaña en materia de seguridad para articular los esfuerzos del Gobiernos.

En la reunión pasó desapercibido el reciente asesinato del Alcalde electo de Matehuala, Édgar Morales, pues ni Peña, Coldwell o el Alcalde de Boca del Río y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Salvador Manzur, hicieron referencia al suceso.

 
A DEBATE
 
Peña Nieto hizo un llamado a toda la fuerzas políticas a sumarse y propiciar el debate en torno a sus propuestas para la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, dar mayores atribuciones al IFAI para que pueda tener injerencia en los estados y municipios, y sobre su proyecto para establecer mecanismos que transparenten la contratación de espacios publicitarios entre los gobiernos y los medios de comunicación.

En su discurso, dijo que si bien es válido y legítimo que en competencia democrática se marquen distingos y diferencias, dijo que cuando se triunfa se tiene el mandato y la obligación de servir y gobernar para toda la sociedad. "Hoy tenemos que ver hacia adelante. Ya no es tiempo de ver en el retrovisor, sino más bien de dejar atrás lo que no se hizo", pinó Peña Nieto.

Mariel Ibarra, Reforma, 17 de agosto.

0 Responses to "Pide Peña eficacia a alcaldes electos"