Pide viuda de Payá indagatoria

LA HABANA.- Ofelia Acevedo, viuda del opositor Oswaldo Payá, quien murió el 22 de julio en un accidente automovilístico, declaró ayer que no presentará una acusación contra quien conducía el vehículo, pero exigió que se esclarezcan las condiciones en las que sucedió el percance.

"Sencillamente quiero que se me aclare más sobre el hecho, porque he tenido toda una vida de amenazas, de represión y de intimidación contra mi familia", señaló Acevedo en su casa del barrio habanero El Cerro.

Aunque Ángel Carromero, el español que conducía el auto, reconoció que iba a exceso de velocidad y que perdió el control del auto debido a un bache, los hijos y la viuda del disidente rechazan los resultados de la investigación técnica y del informe oficial sobre el accidente, por lo que solicitaron hablar directamente con los supervivientes del siniestro.

Sin embargo, Carromero se encuentra en prisión provisional bajo cargos de homicidio -delito por el que podría recibir hasta 10 años de prisión- y Jens Aron Modig, un sueco que también iba en el vehículo, ya está de regreso en su país.

En tanto, la Casa Blanca y el Senado de Estados Unidos, así como organizaciones políticas de diferentes países, han pedido al Gobierno del Presidente Raúl Castro que permita una investigación imparcial e independiente sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Payá.


Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 2 de agosto.

0 Responses to "Pide viuda de Payá indagatoria"