Piden transparentar entrega de tarjetas

 Legisladores del PAN y PRD calificaron de irresponsable la postura de la empresa Soriana de culpar a Andrés Manuel López Obrador por los ataques a una de sus tiendas.

Señalaron que esa empresa no sólo está obligada a probar sus dichos, sino que tiene la obligación moral de transparentar la entrega y uso de la tarjeta ligada a la campaña del PRI.

"Soriana está obligado moralmente, tiene la obligación de trasparentar lo que pasó con sus tarjetas, que no nos vengan ahora que el caso Monex, que el caso Soriana son fabricados por López Obrador.

"No, hubo situaciones que no están claras con una empresa como Soriana y con una empresa como Monex y si ellos quieren conservar su buen nombre y su buena imagen están obligados a dar la cara que nos vengan ahora con que todo fue fabricado.

"No se vale que Soriana hoy se pretenda lavar la cara con un deslinde de esa naturaleza, esta obligado a dar la cara en su posibles involucramiento en un tema electoral que podría ser motivo de un delito electoral", dijo el senador Rubén Camarillo, del PAN.

La coordinadora de los diputados del PRD, Mary Telma Guajardo, exigió a los directivos de la empresa probar sus dichos, pues lo que sí es un hecho es que mucha gente acudió a sus tiendas a cambiar la tarjeta asegurando que se les entregó a cambio de votar por el PRI.

"Quienes están violentando y polarizando son los priistas por actuar ilegalmente y por actuar fuera de la Constitución, con la compra descarada de votos para favorecer a Peña Nieto", expresó Guajardo.


Mariel Ibarra y Claudia Salazar, Reforma, 2 de agosto.

0 Responses to "Piden transparentar entrega de tarjetas"