Presentan denuncia contra Videgaray

PUEBLA.- Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que interpondrá una denuncia ante la PGR por la presunta triangulación de dinero por parte de la campaña de Enrique Peña Nieto, desde una cuenta del Gobierno del Estado de México.

El senador petista explicó en entrevista que en el escrito, que tentativamente se presentará hoy, solicitarán que el Ministerio Público Federal investigue tanto al coordinador de la campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, como al Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

Antes de participar en la asamblea informativa que López Obrador encabezó en el zócalo poblano, Monreal dijo que se presume la responsabilidad de ambos en los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y evasión fiscal.

"Espero que mañana (hoy) presentemos en la PGR denuncia penal por delitos que son graves, que involucran a Videgaray, pero también al Gobernador del Estado de México y a todos los que resulten.

"Porque no es posible que una cuenta que ya reconoció el Estado de México que sí es de ellos, fuera manejada por el coordinador de campaña", dijo el ex Gobernador de Zacatecas.

El 3 de agosto, Monreal dio a conocer el audio de una conversación entre una supuesta ejecutiva de Scotiabank y un hombre que se hace pasar por Videgaray.

En la conversación, la mujer "confirma" que Videgaray aparece en los registros del banco como administrador de la cuenta 03800806935, que registra movimientos por más de 8 mil millones de pesos en la campaña.

El PRI y Videgaray respondieron que el audio es falso y dijeron que Monreal hace el ridículo. Por su parte, Ávila reconoció que el Estado de México tiene la titularidad de la cuenta, aunque pidió detener lo que consideró como calumnias.

"El PRI siempre ha negado sus fechorías.

"Lo hizo en el caso de Monex, ustedes recuerden que negaron rotundamente que trabajan con Monex, lo hizo con Soriana, lo hizo con todas las comprobaciones que hemos hecho, entonces es normal que siempre los delincuentes electorales nieguen sus fechorías", señaló Monreal.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 6 de agosto.

0 Responses to "Presentan denuncia contra Videgaray"