Monta ahora AMLO una 'Expo fraude'

PUEBLA.- Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que instalará una "Expo fraude" y presentará un nuevo documento ante el Tribunal Electoral federal que confirman las irregularidades cometidas por el PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto, en la elección del 1 de julio.

Al encabezar su segunda asamblea informativa del Plan Nacional de Defensa de la Democracia, el abanderado presidencial del PRD-PT-MC aseguró que el escrito, que se entregaría en los próximos días, contendrá pruebas contundentes y sólidas.

Detalló que, además de nuevas evidencias, incluirá un resumen tanto de las "miles" de pruebas que han recabado a lo largo de la República, como de las violaciones a la Constitución y a las leyes en las que incurrieron los priistas antes y durante la jornada electoral.

"(Es) un documento que estamos elaborando, resumiendo todas las violaciones a la Constitución y a las leyes, con pruebas plenas, contundentes, para que no quede ningún pretexto, para que no se pueda utilizar ninguna argucia legal y declarar válidas las elecciones que son claramente violatorias a la Constitución.

"Sobre todo al artículo 41 que establece que las elecciones tienen que ser libres y auténticas, y estas elecciones no fueron ni libres ni limpias ni auténticas, vamos a presentar este escrito a los magistrados del Tribunal... para que tengan todos los elementos para investigar y emitir su fallo".

En el zócalo de la capital poblana, reiteró que el PRI y Peña soltaron "ríos" de dinero de procedencia ilícita para comprar lealtades y traficar con la pobreza y la necesidad de la gente.

Insistió en que recurrieron al lavado de dinero y a la triangulación de recursos por medio de empresas fantasma, por lo que pidió al Trife no tener miedo ni ceder a presiones y actuar conforme a derecho.

"Tenemos todas las pruebas y vamos a seguir presentando esas evidencias ahora al tribunal porque estamos pidiendo que se cancele, que se invalide la elección presidencial... y se siguen presentando pruebas, las que llaman los abogados supervinientes.

"Lo vamos a hacer (entregar el nuevo escrito) hasta mediados de la semana entrante, porque todavía el día de hoy son las asambleas en las capitales de los estados, que están recogiendo más pruebas", señaló.

Acompañado de los líderes nacionales del PRD, PT y MC, adelantó que en la llamada "Expo Fraude", que se realizará el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, se mostrarán las diferentes modalidades de compra de voto que usó el PRI.

Durante la asamblea, sus simpatizantes le hicieron llegar al templete al menos una docena de supuestas pruebas. Mientras las mostraba, aseguró que se distribuyeron 5 millones de tarjetas telefónicas, que se repartieron 6 tarjetas distintas de Soriana y que los monederos Monex fueron precargados con entre 4 mil y 15 mil pesos.

"Puro lavado de dinero, eso es lo que estamos (encontrando), recogiendo todo esto, vamos a entregar miles de pruebas de tarjetas, de modo que no van a poder decir los magistrados que no tenían elementos, tienen todas las pruebas", dijo.

Tras hacer un reconocimiento a los partidos que lo postularon, a Morena y al movimiento #YoSoy132, López Obrador refrendó que su movimiento seguirá luchando por la vía pacífica y legal.

Pidió a sus simpatizantes no bajar la guardia, ni caer en las provocaciones de sus adversarios porque, dijo, mientras su plan de defensa va bien, el PRI se pone cada vez más nervioso ante las pruebas exhibidas por el Movimiento Progresista.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 6 de agosto.

0 Responses to "Monta ahora AMLO una 'Expo fraude'"