Recibe el IFE 2 mil 435 tarjetas Soriana

El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió dos mil 435 tarjetas Soriana que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le remitió con la finalidad de continuar las investigaciones sobre el presunto uso de estos monederos electrónicos supuestamente para coaccionar el voto a favor de Enrique Peña Nieto.

En días previos a la jornada electoral del 1 de julio, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había distribuido monederos electrónicos con entre 100 y mil pesos, supuestamente para hacerlos efectivos en las tiendas de autoservicio de la cadena referida.

De acuerdo con la denuncia, los ciudadanos habrían recibido las tarjetas a cambio de votar por el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

La decisión del TEPJF se basó en el oficio enviado por el director general de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, Alfredo Cristalinas Kaulitz, en el cual solicita que “se considere la remisión a esta autoridad fiscalizadora de las dos mil 435 tarjetas plásticas de la tienda departamental Soriana presentadas por el recurrente”.

El TEPJF dio por recibido el oficio y notificó a las coaliciones Movimiento Progresista y a la Compromiso por México, para que en un plazo de 12 horas “manifiesten lo que a su interés convenga”.


La Crónica, 1º de agosto.

0 Responses to "Recibe el IFE 2 mil 435 tarjetas Soriana"