Respalda Cárdenas la impugnación

El líder Moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dio ayer su respaldo al juicio de impugnación de la elección Presidencial interpuesto por la Coalición Movimiento Progresista y dijo que espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule la elección.

Luego de participar en el seminario para legisladores federales electos de su partido, Cárdenas indicó que se aceptará el resultado de la elección sólo si la calificación se hace apegada a Derecho.

"Yo respaldo el que se siga el proceso con todo apego a derecho y esperaría que se diera la nulidad, vamos a ver que sucede.

"(Se aceptará el resultado) según como se califique, si se hace con apego a derecho sí, si se hace de manera arbitraria no", expresó.

El ex candidato Presidencial subrayó que las demandas de la izquierda están apegadas a Derecho tanto en la impugnación como en el plan de defensa que se lleva a cabo.

En referencia a las quejas de ciertos sectores de la sociedad, Cárdenas señaló que no hay motivos para quejarse de que se esté llevando un proceso dentro de lo que considera el Derecho, sin embargo, dijo que se debe respetar la libertad de expresión.

"Quienes se están quejando no tiene mayor razón para quejarse, mientras se esté llevando un proceso dentro de lo que demanda el Derecho", expresó Cárdenas, quien descartó que la postura de los empresarios pueda mermar los logros de la izquierda cómo segunda fuerza.

Luego de la serie de desplegados publicados por cámaras y organismos empresariales en donde se critican la postura de los partidos de izquierda por alegar fraude en la elección Presidencial, Cárdenas indicó que es normal que en la vida política haya posiciones distintas y puntos de vista diferentes.

A pregunta expresa de si los empresarios deberían esperar el fallo del Tribunal Electoral antes de considerar electo al priista Enrique Peña Nieto, dijo que eso depende de cada una de las personas.

 Mariel Ibarra, Reforma, 8 de agosto.

0 Responses to "Respalda Cárdenas la impugnación"