Riesgo de polarización, si el TEPJF avala elección presidencial, advierte Zambrano

A dos semanas de que termine el  legal que tiene el Tribunal Electoral del  de la Federación para calificar la elección presidencial, la dirigencia nacional del PRD advirtió el riesgo de que se genere una situación de tensión y polarización en el país en caso de que los magistrados no invaliden la contienda presidencial como exige el movimiento progresista y Andrés Manuel López Obrador.

"Se puede generar una situación de tensiones, que insisto, si el Tribunal terminara validando la elección presidencial, si los poderosos de Atlacomulco, junto con sus dueños piensan que el país es de su propiedad se van a equivocar y van a polarizar", advirtió el  nacional del sol azteca, Jesús Zambrano

En entrevista, el líder perredista alertó que el país "no está para bollos", por lo cual pidió a magistrados y sobre todo a "los que se sienten dueños del país", no jugar con fuego ni tomar decisiones a la ligera en caso de que el TEPJF decida validar la elección presidencial donde ganó el priista, Enrique Peña Nieto.

"El país no está para bollos.  (…)  Si una decisión adversa les da ánimos belicosos a los que se sienten dueños del país, y con ello, estarían en la tentación de tomar decisiones sin ubicar, sin tomar en  los estados de ánimo de la gente (hay que recordar que hubo) un  desplazamiento que ha tenido el país hacia la izquierda en las pasadas elecciones del 1 de julio, y se van a equivocar, y podrían estar jugando con fuego.", sentenció.

Zambrano fustigó las burlas y críticas que ha lanzado un sector del PRI, incluido su  nacional, Pedro Joaquín Coldwell, por los animales que presentó López Obrador como pruebas para invalidar la elección presidencial y consideró que "más bien deberían tener vergüenza" en vez de burlarse.

"No me merecen respeto las burlas y puyas de  Pedro Joaquín Coldwell, cuando ellos fueron los que se burlaron de la ley, se  burlaron de la legalidad y de la Constitución ¡Vergüenza deberían de tener para andar haciendo expresiones de burla!", reprochó en  al líder priista quien calificó como el "Arca de Noé" a las pruebas de animales de López Obrador.

SOMBRERAZOS. Por otra parte, Zambrano aseveró que las crisis internas que caracterizaban a la izquierda por sus constantes conflictos han sido desterradas y ya no existen  "los gritos y sombrerazos" al  de esa fuerza, donde ahora campea la unidad para enfrentar a la derecha representada en el PRI y PAN.

"Se acabaron, yo creo que el PRD ha asumido que hoy estamos obligados a vivir una nueva etapa, que esa era de los gritos, sombrerazos de los pleitos eternos han quedado atrás, esa era  se agotó. La convivencia, el esquema de convivencia anterior estamos claros ya, hoy a la  luz de la , que no le sirven ni al partido,  ni al país", aseveró.

Alejandro Páez, La Crónica, 19 de agosto.

0 Responses to "Riesgo de polarización, si el TEPJF avala elección presidencial, advierte Zambrano"