Se necesitan más de 10 puntos del PIB para cumplir promesas de EPN: diputado panista

El  electo por el  VII, de Nuevo León, José Martín López Cisneros, del PAN, calculó que para hacer realidad las propuestas de campaña del nuevo gobierno se requieren recursos adicionales que representan 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que se debe analizar y discutir reformas que incrementen los recursos de la Federación.

“Si hablamos de las propuestas como el  universal, la educación obligatoria, y demás promesas que hizo el candidato del PRI, (Enrique Peña Nieto) representan más de 10 puntos del PIB, lo que verdaderamente significa bastantes recursos”, advirtió el diputado de la LXII Legislatura.

Recordó que en campaña, el candidato del PRI se comprometió a instrumentar el  universal, pensión alimentaria para adultos mayores, seguros de vida y de desempleo temporal, escuelas dignas y de  completo, a lo que el diputado panista López Cisneros dijo que se necesitan muchos recursos para lograr cumplir esas promesas.

Luego de registrarse como integrante de la LXII Legislatura en San Lázaro, López Cisneros comentó que la reforma hacendaria debe ser analizada de manera amplia por la bancada del PAN, ya que es un tema que tiene diversas aristas y que puede afectar la economía de los mexicanos.

Explicó que será difícil “estirar la cobija”, ya que el  como se encuentra ahora, se captan recursos que representan casi el cuatro por ciento del PIB. Entonces, si el IVA se incrementa como lo establece la OCDE al 20 por ciento se estaría captando el 6.6 por ciento. Se tendría que estirarse la cobija, entrar en un sistema de ahorro y demás medidas”, expresó.

Se le preguntó si a su juicio son incumplibles las promesas de Peña  y respondió que sí, sobre todo “concibiendo los antecedentes del PRI en el gobierno, donde siempre se manifiesta el derroche y la mala aplicación de los recursos que en este momento se quiera un sistema de ahorro para implementar medidas para llegar a concretar las reformas”, agregó.

En tanto, el legislador aseguró que al ser su bancada un partido de oposición durante la LXII Legislatura, los diputados del PAN promoverán el debate para alcanzar acuerdos, al tiempo que especificó que “no habrá una actitud de revanchismos porque creemos que cuando exista  para los ciudadanos, nosotros estaremos yendo de la mano con los otros partidos”.

Luciano Franco, La Crónica, 24 de agosto.

0 Responses to "Se necesitan más de 10 puntos del PIB para cumplir promesas de EPN: diputado panista"