Joaquín Vargas quiere confundir a la opinión pública, afirma Pérez-Jácome

Joaquín Vargas quiere confundir a la opinión pública al mezclar  técnicos con elementos de otra naturaleza que son falsos y que nada tienen que ver en relación a la  2.5 GHz.

En estos términos se expresó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y , Dionisio Pérez-Jácome, quien fijó la postura del gobierno federal frente a las recientes declaraciones del presidente de MVS Comunicaciones.

El  rechazó que se haya condicionado el refrendo de las concesiones en la banda 2.5 GHz a MVS Comunicaciones, y negó que el presidente Felipe Calderón le haya pedido no atender a la  propiedad de la familia Vargas.

De hecho, destacó que “el diálogo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, siempre estuvo abierto”.

En declaraciones a los medios que cubrieron la gira del presidente Felipe Calderón en Lázaro Cárdenas, en la cual se inauguró una terminal de minerales a granel, el funcionario detalló:

“El  de la banda de los 2.5 GHz es un tema estrictamente  y económico, y lo  que se requiere para usar la banda es que se pague la contraprestación justa por el uso de un bien que es de la nación”, dijo.

Refirió que en los 18 meses que lleva al frente de la SCT, ha sostenido pláticas y conversaciones, más de 20, con representantes de MVS, en donde han estado el señor Vargas o familiares.

 “Y siempre esas reuniones han sido desde un punto de vista técnico y económico, con el ánimo de encontrar una solución que permitiera usar plenamente esta importante banda”, puntualizó.

 Además, dijo que la dependencia a su cargo lo puso por escrito a esta empresa.

“En abril de este año, este gobierno manifestó su total disposición para que MVS utilice las frecuencias concesionadas en la banda y lo único que faltaba es que la empresa pague la contraprestación justa que corresponde, lo que se ha negado a hacer”, detalló.

Pérez-Jácome sostuvo que durante todo este tiempo y en reuniones, MVS pudo haber pagado la contraprestación que corresponde, que atiende a decenas de miles de millones de pesos y hacer así uso pleno de la banda para ofrecer el servicio tan importante para la sociedad, que es el servicio de banda ancha móvil.

Cecilia Téllez en Lázaro Cárdenas, La Crónica, 24 de agosto.

0 Responses to "Joaquín Vargas quiere confundir a la opinión pública, afirma Pérez-Jácome"