Solicita coalición al Tribunal audiencias públicas

Los representantes de la coalición Movimiento Progresista solicitó al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, audiencias públicas para que Andrés Manuel López Obrador acuda a dar sus argumentos.

De acuerdo con asistentes a la reunión, la izquierda planteó audiencias de alegatos públicas en las que incluso participen representantes del Instituto Federal Electoral.

Aunque el Magistrado les indicó que eso no está previsto en la ley, la coalición pidió estudiarlo incluso al señalar que hay magistrados que piensan que existe la posibilidad.

Por otra parte, la coalición solicitó que los magistrados sean exhaustivos con las pruebas presentadas e invaliden la elección.

En conferencia de prensa, posterior a la reunión, Jesús Zambrano explicó que insistieron en que hay causales suficientes para invalidarla elección presidencial.

"Lo que planteamos en relación con los plazos es que se analice exhaustivamente el conjunto de las pruebas. Que de ninguna manera el juicio debe ser sobre las rodillas, con apresuramientos, atendiendo a presiones de ningún tipo", indicó.

El dirigente partidista destacó que la cantidad de pruebas que se han presentado deben tomarse en cuenta y las quejas por los casos Monex y Soriana no deben tomarse como algo secundario.

"Que se les dé entrada a las pruebas supervenientes, que sean analizadas a fondo y que en plenitud de su jurisdicción decidan su propia sentencia", indicó.

Leslie Gómez, Reforma, 8 de agosto.

0 Responses to "Solicita coalición al Tribunal audiencias públicas"