Solicitan que SAT indague a AMLO

La dirigencia nacional del PRI entregó ayer al IFE su solicitud para que envíe al Servicio de Administración Tributaria la investigación por el presunto financiamiento ilegal de las organizaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El oficio REP-PR-SLT/163 /2012 fue entregado a la Unidad de Fiscalización del Instituto. En el documento, el PRI argumenta que es posible que de dicha investigación puede desprenderse la posible comisión de un delito.

"Se desprende la posible comisión de ilícitos que pueden constituir infracciones a las disposiciones no solo electorales, sino también fiscales en perjuicio de la hacienda pública", indicó.

Por la mañana, en un comunicado, el tricolor anunció que es obligación de toda autoridad informar a Hacienda sobre cualquier posible defraudación al fisco.

La dirigencia advirtió que las quejas efectuadas por el PRI sobre la presunta triangulación de recursos y esquemas de simulación financiera por las asociaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana han arrojado nuevas pruebas, datos duros e indicios que conducen a la probable defraudación fiscal, uso de recursos de procedencia ilícita y su encubrimiento en beneficio de López Obrador.

"El PRI exhorta al IFE y al SAT a continuar con estas líneas de investigación y al desahogo de todos los elementos probatorios con el fin de esclarecer estos hechos, y sancionar conforme a la ley a quien resulte responsable", agregó.

El IFE informó que mantiene un convenio de colaboración con las autoridades hacendarias para intercambiar información, lo que incluye aquella relacionada con el pago de impuestos por parte de los partidos. 


Leslie Gómez, Reforma, 1º de agosto.

0 Responses to "Solicitan que SAT indague a AMLO"