Soriana exige a AMLO y Zambrano evitar ataques

El director comercial corporativo de la empresa Soriana, Humberto Fayad, aseguró ayer que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar ante la autoridad correspondiente que las tiendas de autoservicio de esta cadena han sido atacadas por personas que dicen ser miembros del PRD.

En declaraciones a Radio Fórmula, Fayad afirmó que hasta ayer Soriana había reportado 180 eventos en sus tiendas, los cuales incluyen manifestaciones, daños materiales, amenazas a los clientes y al personal de servicio por parte de personas identificadas como perredistas.

“Incluso nos han intentado evitar la entrada a nuestra propiedad privada, y eso es un delito”, dijo el ejecutivo de la empresa referida.

Fayad, quien funge como vocero de Soriana, afirmó que “todo el mundo ha visto cómo Andrés Manuel López Obrador, Jesús Zambrano y Ricardo Monreal han incitado a sus afiliados a que hagan estas manifestaciones”.

También dijo que en las manifestaciones los participantes se identifican como miembros del PRD y, por lo mismo, “no entiendo cómo se pueden atrever a decir que no hay pruebas”.

Dijo que ante la autoridad correspondiente también han sido realizadas denuncias por “daño de producto, robo de carritos y hasta privación de la libertad”.

“A mí me desconcierta, no entiendo cómo se pueden atrever (López Obrador y los dirigentes del PRD) de que no existen pruebas, cuando todo México es testigo de las acciones” referidas por la empresa.

Luego informó que Soriana ha presentado las denuncias correspondientes, “sobre todo cuando estas personas se han identificado como miembros de los partidos”.

El director comercial de la cadena comercial explicó que los manifestantes “llegan como perredistas, con banderas, con gafetes, ellos se identifican como perredistas, además, las manifestaciones son convocadas por ellos”.

Posteriormente, en respuesta a señalamientos de López Obrador, Jesús Zambrano y Ricardo Monreal respecto a que hacen falta pruebas sobre los presuntos daños a las tiendas comerciales de Soriana, Fayad insistió: “Queda claro de que hay pruebas, ellos se sienten señalados, la única forma de que no se sientan señalados es que dejen de estar convocando a estos eventos”.

OLA DE VIOLENCIA: ANTAD. Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) condenó las agresiones en contra de establecimientos de Soriana, las cuales –apuntó— generan un ambiente de división social e inhiben la inversión privada y el empleo.

Informó que envió comunicados al Presidente Felipe Calderón, así como a los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Alejandro Poiré y Genaro García Luna, respectivamente, para solicitarles su intervención con el fin de frenar la ola de violencia contra la referida cadena.

 “Durante las últimas semanas, Organización Soriana, uno de los miembros fundadores de ANTAD, ha sido agredida en diversas formas, fechas y localidades del país. Hay múltiples sucesos ocurridos, de los cuales el más grave se registró en una de sus tiendas el pasado lunes”, señaló la organización de tiendas de autoservicio.

Por ello, denunció un ambiente de persecución y de violencia contra  Soriana, el cual es –añadió— lesivo a la tranquilidad social, a la economía de las empresas y al bienestar de las familias y del ciudadano común.

La severa alteración del orden público, la convivencia comunitaria y las reglas sociales básicas para la operación de los negocios, cualquiera que sea su tamaño, debe ser un gran motivo de preocupación para las autoridades federales, estatales y municipales del país.

La ANTAD también señaló que Soriana ha proporcionado a las autoridades electorales (IFE y Fepade) toda la información relacionada con su supuesta participación en el pasado proceso electoral.


La Crónica, 2 de agosto.

0 Responses to "Soriana exige a AMLO y Zambrano evitar ataques"