Spot de AMLO sí se difundirá este lunes: IFE

El Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que por el momento no prohibirá la transmisión del spot denominado "El destino de México no tiene precio", de la alianza Movimiento Progresista, por lo que éste será difundido el próximo 3 de agosto a las seis de la mañana, tal como está pautado.

El spot mencionado fue materia de análisis por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, cuyo consejero, Benito Nacif, señaló al final que el órgano electoral no puede aún pronunciarse sobre el tema.

Se trata de un spot por el cual la periodista Carmen Aristegui interpuso ya una denuncia ante el IFE, con el argumento de que su voz fue utilizada en el mismo sin autorización.

El video fue presentado por Andrés Manuel López Obrador el 26 de julio, dura dos minutos y aparece en la página de videos pautados por el IFE. En el mismo se escucha la voz de la periodista cuando dice: "Tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero".

Aristegui adujo que el mensaje en cuestión genera un riesgo de que su imagen sea lastimada.

El consejero Benito Nacif comentó que  "no es el momento para pronunciarnos sobre eso, la queja ha sido admitida con un procedimiento especial con el cual la Secretaría Ejecutiva asume competencia, de manera tentativa mientras estudiamos más a fondo la queja y estudiamos más a fondo si somos competentes respecto a lo que se queja Carmen Aristegui".


La Jornada, 1º de agosto.

0 Responses to "Spot de AMLO sí se difundirá este lunes: IFE"