Tiran con fallo motivo para invalidar elección

Uno de los argumentos principales de la izquierda en el juicio de inconformidad por la elección presidencial es la propaganda encubierta que presuntamente realizó Televisa a favor de Enrique Peña Nieto.

En el documento Movimiento Progresista acusa que hubo inequidad en la contienda toda vez que había una estrategia de Televisa para posicionar desde 2005 a Enrique Peña Nieto, desde su cargo como Gobernador del Estado de México.

En el escrito la coalición retoma lo publicado por el diario británico The Guardian, Proceso y REFORMA en relación a las facturas que Televisa expidió al Gobierno del Estado de México, encabezado entonces por Peña Nieto.

La coalición indica que existen elementos para determinar que hubo adquisición ilegal de tiempo en radio y televisión y que durante seis años Televisa promocionó al priista, lo que lastima la equidad de la contienda.

Incluye un análisis en la que asevera que durante la campaña presidencial el candidato priista realizó 971 entrevistas en los noticieros de radio y televisión, en contraste con 470 de Andrés Manuel López Obrador.

En su respuesta a los agravios, el IFE omitió hacer alguna valoración con el argumento de que tendría que resolver aún diversas quejas.

"Debe decirse que todo esto será objeto de respuesta al contestar el agravio uno, razón por la cual no se hace señalamiento alguno en el presente apartado", indica.

Aunque no le fue aceptado participar en el juicio como tercer interesado, Televisa respondió en un escrito a las imputaciones del PRD.

Jesús Alejandro Daniel Araujo Delgado, representante legal de la empresa, señaló en un escrito que las imputaciones en relación a propaganda encubierta a favor de Enrique Peña Nieto carecen de sustento.

Asimismo refierió que lo publicado por el diario The Guardian proviene de una valoración subjetiva y no constituye un hecho verificable.

Leslie Gómez, Reforma, 18 de agosto.

0 Responses to "Tiran con fallo motivo para invalidar elección"