Urgen reformar ley de medios

Legisladores federales electos consideraron que las revelaciones del empresario Joaquín Vargas, de MVS, ponen al descubierto la forma en que el Gobierno negocia las concesiones del espacio radioeléctrico, de modo que es necesario impulsar una reforma en medios.

El próximo coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, señaló que ante la deformación del ejercicio del poder en cuanto a concesiones de telecomunicaciones, su bancada empujará una reforma en medios los primeros días del periodo ordinario que incluya regulación desde los contratos publicitarios hasta el otorgamiento de concesiones, integrando la opinión de los medios de comunicación.

"¿Cuántos otros hechos han ocurrido que no sabemos? Es un gobierno que miente para justificar posiciones personales de los gobernantes y es inadmisible. Nosotros queremos un respeto total a la libertad de expresión porque ahorita ¿en qué papel se pone a la periodista (Carmen Aristegui)? En medio de los intereses del dueño de la empresa y del Gobierno", expresó Barbosa.

El senador electo por Baja california, Marco Antonio Blásquez, lamentó que el Gobierno federal esté en una pelea con una importante empresa de medios de difusión y se dijo a favor de que se transparenten las subastas y la asignación del espectro.

"Tenemos que llegar a un punto en donde cualquier empresario, sea un grande mediano o pequeño, pueda aspirar a la asignación y terminar con la política de hoy de que el pez grande se come a todos los peces chicos", expresó el ex periodista y senador electo por el PRD.

Rubén Camarillo, senador del PAN, señaló que se debe aclarar en dónde está la falta: si en el empresario que se niega a pagar por el usufructo de una concesión o en el manejo incorrecto e inaceptable de una negociación que no siguió los causes adecuados.

"El caso MVS debe de ser resuelto de una manera transparente y clara, hay dos versiones que están encontradas y esto de debe aclarar para no dejar ninguna duda acerca de la actuación del Estado Mexicano con respecto a un tema tan sensible como son las telecomunicaciones, si hay elementos que se puedan aportar, pues ahí están las instancias legales para hacerlas valer.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Tenemos que llegar a un punto en donde cualquier empresario, sea un grande mediano o pequeño, pueda aspirar a la asignación y terminar con la política de hoy de que el pez grande se come a todos los peces chicos"
 
Marco Antonio Blásquez
Senador electo 

Mariel Ibarra, Reforma, 24 de agosto.

0 Responses to "Urgen reformar ley de medios"