Ven difícil concretar reformas energéticas


Una evaluación del próximo Congreso de la Unión señala que al no haber una mayoría del próximo gobierno será difícil lograr reformas constitucionales de fondo para Pemex, comentó el consejero profesional Fluvio Ruiz.
Desde su perspectiva aún falta ver el potencial que tienen las reformas alcanzadas en 2008 y que permitieron loa creación de organismos como la Comisión Nacional de Hidrocarburos así como medidas de gobierno corporativo y de transparencia.
“Las reformas son un tema que toma mucho tiempo. Hacemos una analogía, las reformas de Petrobras se hicieron en 1994 y hasta 2002 empezaron a ver resultados y yo creo que con la reforma de 2008 hay bases para que Pemex se pueda desempeñar de una mejor manera”, dijo
Entrevistado durante la Expoforo Pemex 2012, el funcionario explicó que la reforma energética deberá de pasar por la petrolera pero también debe de incluir otras, es decir, deberá ser acompañada de una reforma fiscal.
“En la parte fiscal faltan ajustes menores, lo que tiene que ver con los límites de deducción y plantear de una manera distinta los derechos extraordinarios en la producción de aceite”, declaró.
Ruiz expresó que hasta ahora los planes que se han dado a conocer dentro del marco postelectoral son propuestas muy por encima de lo que se requeriría Petróleos Mexicanos porque aún falta que conozcan a la empresa.
Luis Carriles, El Universal, 1º de agosto.

0 Responses to "Ven difícil concretar reformas energéticas"