Tras haberse denunciado ante la Comisión Federal de Competencia un intento por negar la provisión de contenidos, este fin de semana Grupo Televisa y Maxcom Telecomunicaciones anunciaron la firma de un contrato de contenidos audiovisuales.
Mediante un comunicado conjunto, Maxcom informó que como primera empresa telefónica de servicios de triple play, aceptó la propuesta comercial presentada por Televisa Networks, la cual a su vez comentó que su misión es llevar sus canales al mayor número posible de telehogares.
Ambas empresas dijeron que “después de varios meses de negociaciones” decidieron firmar un contrato de licencia, conforme al cual Maxcom podrá transmitir, a través de su sistema en la ciudad de Puebla, las señales de los canales de televisión de paga y de televisión abierta producidos por Televisa.
El paquete licenciado incluye las señales de 22 canales que produce Televisa, entre los que se encuentran los canales de televisión abierta 2, 4, 5 y 9 del Distrito Federal y los canales de paga Unicable, Golden 1 & 2, Telehit, Ritmoson Latino, Bandamax, Telenovelas, American Network, De Película y Clásico TV, entre otros.
René Sagastuy, director general de Maxcom, manifestó que la firma del contrato “refrenda la voluntad de Televisa de dar acceso a sus contenidos audiovisuales a todos los concesionarios de televisión de paga”.
Asimismo, mencionó que “el paquete de canales es parte muy importante de una oferta adecuada de contenidos para el usuario final, por lo que incluirá dichos canales de Televisa en las demás ciudades que próximamente abrirá”.
Por su parte, Bruce Boren, director general de Televisa Networks, filial del Grupo Televisa, subrayó que el acuerdo con Maxcom representa el primer contrato suscrito con una empresa de telecomunicaciones que tiene plataforma tecnológica de IPTV-Microsoft.
Boren destacó que Televisa Networks tiene como misión llevar sus canales al mayor número de personas posible, en el país y el mundo.
Nueve meses de espera
Maxcom, empresa de telefonía que obtuvo una concesión para dar servicios de televisión restringida, solicitó a Televisa la celebración de un contrato y poder retransmitirla de la misma manera que lo hacen otros operadores de cable.
Según Maxcom, desde hace nueve meses inició las pláticas con Televisa para llegar a un acuerdo, sin embargo, la principal televisora del país nunca dio una respuesta, por lo que el martes presentó una denuncia en la CFC en contra de la empresa.
Nota de Hugo González, Milenio Diario, 23 de julio.
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