Interés de 3 consorcios por Satmex; vale 500 mdd

Los consorcios conformados por las empresas Eutelsat (European Telecommunications Satellite Organization), Intelsat (International Telecomunications Satellite Corporation) y la estadunidense SES Americom se alistan para participar en la venta de Satélites Mexicanos (Satmex), cuyo valor de venta asciende a 500 millones de dólares.

Thomas Heather, quien fungiera como conciliador de la operadora de telecomunicaciones durante su etapa de reestructura, informó que las ofertas de los postores comenzarán a analizarse a partir de este miércoles con el asesor financiero de dicha operación, Morgan Stanley.

Refirió que todos los interesados tienen conocimiento que la empresa satelital mexicana tiene un piso de valor de 500 millones de dólares “y hacen sus ofertas considerando ese piso y se abre un proceso muy complejo de consulta con los accionistas”.

Al respecto, refirió que con base en la ley, la mayoría de las acciones con derecho a voto deben estar en manos de mexicanos.

Cabe recordar que la deuda total de Satmex en la actualidad asciende a 378 millones de dólares, de los cuales más de 90% están comprometidos con fondos de inversión de accionistas extranjeros.

Nota publicada por Crónica, 28 de mayo.

0 Responses to "Interés de 3 consorcios por Satmex; vale 500 mdd"