Monitor está de nuevo al aire

José Gutiérrez Vivó regresó ayer por la mañana a transmitir su noticiario Monitor, tras 65 días que permaneció fuera del aire a causa de un “boicot comercial” en su contra. A través de las frecuencias de su propiedad, 1320 y 1560 de amplitud modulada, el conductor recalcó que lo hacía aún con dificultades económicas, con algunas modificaciones en su programación, pero con la idea de restablecer un proyecto que el pasado 2 de septiembre cumplio 33 años de haber arrancado.

Sin abundar en los motivos que hicieron que suspendiera transmisiones el pasado 29 de junio, “porque no vienen al caso en este programa”, Gutiérrez Vivó reapareció al filo de la seis de la mañana destacando la lealtad de colaboradores y trabajadores solidarios. No obstante, mencionó que muchos emprendieron una “diáspora” ante la situación que enfrentaba el proyecto, “pero estoy contento porque ahora sí ya sé quién es quién”.

Gutiérrez Vivó comentó al aire, ante preguntas del auditorio, que por el momento no volverá a la televisión por cable, en el canal 52. Indicó que en días recientes había buscado a representantes de dicha emisora, sin poder encontrarlos hasta ahora. Por lo pronto, los noticiarios de Monitor se reducirán a sólo dos emisiones: de 6 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, y de 17 a las 22 horas, los cuales, además de en las dos emisoras de AM, se podrán escuchar vía Internet.

Explicó que en buena medida las adaptaciones de horario –el recorte de una hora al Monitor de la mañana, que antes iniciaba a las 5 horas, y la suspensión dela emisión de la noche– obedecían a la necesidad de cuidar las finanzas de la empresa, ante la suspicacias de los anunciantes respecto a la audiencia en esos horarios.

Las transmisiones de Monitor se reanudaron con evidentes problemas técnicos, lo que dificultaba a ratos poder escuchar la emisora con fidelidad. De igual forma dio lectura a decenas de comunicaciones del auditorio, en las que le extendían su solidaridad:

“Dice la señora Ernestina Jiménez que les impuse un castigo. No, hombre, el castigo nos lo impusieron a nosotros, quedamos 65 días fuera del aire, después de tantas décadas, lo que implicó muchas cosas. No se crea que lo hicimos adrede, lo que pasa es que los batazos que nos dan nos llevaron a eso, pero estamos listos con cascos y todo”, afirmó Gutiérrez Vivó.

Nota de Alonso Urrutia, La Jornada, 4 de septiembre.

0 Responses to "Monitor está de nuevo al aire"