Regresan transmisiones de Monitor

Sin dar muchas explicaciones y tras 65 días de mantenerse fuera del aire, la mañana del lunes el periodista y empresario José Gutiérrez Vivó anuncio el regreso de su noticiario Monitor mismo que volvió a transmitirse en sus dos frecuencias de amplitud modulada e internet.

Tras un breve saludo, en punto de las seis de la mañana y con el argumento de que “después de una serie de situaciones que no vienen al caso en este programa”, Gutiérrez Vivó anunció el retorno de Monitor esperando “que sea durante muchos años y esta interrupción de 65 días la dejemos en el pasado”.

Un día después de haber cumplido el noticiero 33 años de vida, el periodista arrancó la emisión número 41 mil 101 de Monitor de la Mañana, acompañado de sus colaboradores María Teresa Aviña y Miguel Velasco para informar de manera sucinta que su noticiario se transmitiría desde las seis y hasta las diez de la mañana, dejando un espacio deportivo que se transmitirá desde las 13 hasta las 15 horas.

La emisión vespertina

Asimismo, durante la tarde del lunes, se reanudó también la emisión vespertina del noticiario conducido por Enrique Muñoz.

Sin embargo, círculos cercanos a Gutiérrez Vivó informaron que al mediodía del lunes se llevó a cabo una emotiva reunión entre el periodista y su equipo de colaboradores, a quienes se les confirmó que se apoyará económicamente a los todos los trabajadores, reiterando su promesa de que para pronto se les pagaría una parte de sus adeudos, pues el retorno de este lunes se logró gracias al pago de un adelanto de lo que se les debe a los trabajadores.

En ese sentido se pudo confirmar que existe un problema de presupuesto para regresar al micrófono a personalidades como Germán Dehesa, pues además no se tiene certeza del origen de los recursos que le permitieron financiar su retorno al aire.

El origen de los recursos

Sin embargo, entre estas fuentes cercanas al periodista, algunas de las cuales se encontraban en la reunión, circula la versión de que el dinero obtenido por Gutiérrez Vivó forma parte de un apoyo publicitario otorgado por distintos círculos políticos o por un acuerdo alcanzado con representantes del Grupo
Radio Centro.

Como se recordará, las penurias de Monitor surgieron a raíz de un fuerte diferendo de negocios entre la familia Aguirre y Guitiérrez Vivó, por acuerdos de comercialización y pagos de regalías.

Dicho diferendos fueron canalizados a un tribunal internacional que dio la razón a una de las partes, entanto que tribunales mexicanos se los dieron a la otra.

El conflicto radiofónico, en consecuencia, se ha extendido ya por largos años y sin que ninguna de las partes pueda “ganar” el juicio y se acuerde de las misma manera el respectivo pago millonario a la parte que la ley consideré como ganadora de
este suceso.

Nota de Milenio, 4 de septiembre.

0 Responses to "Regresan transmisiones de Monitor"