Radioescuchas ofrecen pagar por servicios de Grupo Monitor

Radioescuchas de Monitor propondrán al dueño de ese servicio informativo, José Gutiérrez Vivó, crear una "cooperativa" en la que los propios ciudadanos paguen una tarifa en la medida de sus posibilidades para "salvar nuestra estación".
La propuesta busca que los seguidores del noticiario paguen como se hace con los recibos de luz y agua por el monto acordado por cada familia y así "colaborar con recursos para que Monitor continúe brindándonos su servicio", aseguró Ofelia Almaguer, de la organización Radioescuchas en apoyo a Monitor y habitante de la delegación Venustiano Carranza.
En la propuesta ciudadana los radioescuchas plantean que Monitor les haga saber el número de espacios de publicidad ofertados para con ello conseguir anunciantes. "Que nuestros tiempos contratados se ocupen para alentar a la iniciativa privada a ir pagando nuevamente estos espacios, o bien se aliente para la compra de productos elaborados o cultivados por manos mexicanas y al final de estos anuncios se haga saber que fue pagado por la iniciativa privada", expuso Almaguer.
En la manifestación de ayer en el Hemiciclo a Juárez sólo participaron radioescuchas de Monitor, debido a que, señalaron, quieren mostrar el apoyo e impacto que esa emisora tiene en la ciudadanía, y al ser un movimiento ciudadano en esta ocasión no se sumaron los trabajadores de la empresa.
En la propuesta, que se entregará en los próximos días al dueño de Grupo Monitor, también se expone que se ofrezcan descuentos a los anunciantes, y que el resto del servicio sea pagado por los radioescuchas.
También se informó que se han agregado 5 mil firmas de apoyo a Monitor a las 12 mil entregadas el miércoles pasado al presidente Felipe Calderón, y que en el transcurso de esta semana se continuará con la campaña de recolección de apoyos. Los radioescuchas afirmaron que continuarán con la campaña "porque se trata de una lucha no por una empresa, sino por la libertad de expresión en el país y porque nos regresen a un miembro de la familia al aire".
Nota de Emir Olivares, La Jornada, 16 de diciembre.

0 Responses to "Radioescuchas ofrecen pagar por servicios de Grupo Monitor"