Renta de videojuegos ya compite con las películas

Hace dos años el área de videojuegos de Blockbuster (Game Rush) representaba sólo 5% de la compañía, hoy en día es cerca de 15% y van por más, aseguró Jorge Aguayo Cabrero, director asistente de producto de Blockbuster.
Como prueba de lo anterior, Aguayo detalló que actualmente tienen 14 tiendas en las que aproximadamente una tercera parte está dedicada a los videojuegos. Comentó que a nivel de ingresos por juegos, en promedio 30% provienen de las rentas, 30% de los intercambios y 30% de los productos nuevos.

Asegura que cada vez hay más adultos jugando videojuegos y, debido a que los consumidores están cambiando, es necesario atacar a sectores como las amas de casa y adultos mayores, entre otros.

“Nos hemos dado cuenta. Nuestras tiendas están diseñadas para esos dos tipos de mercado. La gente grande, que es el papá que de repente no sabe muy bien y donde nosotros le podemos ayudar a escoger cuáles juegos quiere, y también llegan los gamers de hueso colorado que quieren el último videojuego”.

Blockbuster inició hace dos años con su área de videojuegos. Recientemente se diversificó más abriendo un cine en Puebla. Y Aguayo adelantó también que están por lanzar un nuevo servicio de renta de películas y videojuegos por internet.

Desarrollar y consolidar la categoría de los videojuegos es la segunda prioridad para la empresa después del crecimiento de la renta de películas. Apuntó que, de las tres empresas más fuertes en el mercado de consolas (Microsoft, Nintendo y Sony), “la de mayor penetración es Xbox de Microsoft, porque está un poco más maduro en el mercado, aunque Nintendo se le acerca rápidamente”. En cuanto a los juegos más solicitados, Aguayo prevé que Halo 3 para Xbox será “el juego más vendido en la historia de Block-buster”. Calculó que los clientes que en promedio van una vez al mes gastan aproximadamente entre 400 y 600 pesos en renta e intercambio de videojuegos.

Nota de Aída Ulloa, El Universal, 10 de marzo.

0 Responses to "Renta de videojuegos ya compite con las películas"