1º DE DICIEMBRE DE 2006: A UN AÑO DE LA TOMA DE PROTESTA DE FELIPE CALDERÓN: 3. LOS ORGANISMOS EMPRESARIALES.

Únicamente dos comentarios al respecto; es decir, 0.76% de los 260 sistematizados. Vale la pena traerlos a colación, recordando el papel de estas instancias en las elecciones del 2 de julio de 2006. Papel que fue cuestionado incluso por el Tribunal Electoral en la calificación del proceso y, desde luego, cuestionado también en su momento por algunos columnistas y articulistas.

La Coparmex no se anda con rodeos.
El sindicato patronal rechaza y reprueba los acontecimientos de violencia que se han registrado en la Cámara de Diputados.
Pero además reprueba que el trabajo legislativo esté a expensas de intereses personales y pugnas partidistas.
A casi 100 días del inicio de la LX Legislatura la Coparmex se pregunta: ¿qué han hecho los legisladores?
Y sola se responde.
El Congreso ha gastado en sus primeros 90 días de actividades 1 mil 719 millones de pesos, tiempo en el que se han aprobado sólo 2 iniciativas, una en cada Cámara.
Este monto equivaldría a darle un salario mínimo durante un año a alrededor de 95 mil personas; prácticamente la capacidad del estadio Azteca.
La Coparmex sostiene que apostarle al fracaso del gobierno es apostarle al fracaso del país.
Y hace un llamado enérgico: al PRD, para que actúe como un partido responsable de izquierda; al PAN para que, como primera fuerza política en el Congreso, impulse los consensos y los acuerdos necesarios para dar respuesta a las necesidades del país y al PRI a no seguir eludiendo su responsabilidad, para que contribuya activamente a la institucionalidad y en la generación de un diálogo político en beneficio de México.
Sin rodeos, la Coparmex ratificó su reconocimiento a Felipe Calderón como presidente electo de México.
Marco Antonio Mares, “Ricos y poderosos”, Crónica, 30 de noviembre de 2006.

Así, aunque las cámaras empresariales condenan la toma de la tribuna en la Cámara de Diputados y exigen a los legisladores dejen de comportarse cual homínidos inferiores y trabajen, los compradores de acciones y bonos andan de fiesta, pues creen que las zacapelas no pasarán a mayores. Ojala así sea.
Mauricio Flores, “Gente detrás del dinero”, Milenio, 30 de noviembre de 2006.

0 Responses to "1º DE DICIEMBRE DE 2006: A UN AÑO DE LA TOMA DE PROTESTA DE FELIPE CALDERÓN: 3. LOS ORGANISMOS EMPRESARIALES."