Acuerdan Cablevisión y Telmex

Teléfonos de México y Cablevisión firmaron el convenio marco de prestación de servicios de interconexión local, en términos, condiciones y tarifas iguales a los suscritos con otras empresas.

"La firma de este convenio es particularmente significativa por la alta densidad demográfica de la zona geográfica en que Cablevisión ofrecerá servicios "triple play" (telefonía, internet y televisión), lo que sin duda permitirá avanzar en la convergencia tecnológica en México", dijo la telefónica en un comunicado.

A pesar de la firma de ambas empresas, fuentes de Cablevisión aseguraron que en el proceso de interconexión con Telmex se concretará realmente hasta que el tráfico de llamadas de la empresa curse sin intermediarios a través de la red de Telmex, que tiene hasta el 3 de diciembre para llevarla a cabo.

Por su parte, la empresa Megacable puso en duda que Telmex les provea el servicio de interconexión, aunque así lo haya ordenado la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

La compañía dirigida por Enrique Yamuni, con sede en Guadalajara, señaló que, no obstante que se impuso un plazo de 10 días para que Telmex interconecte su red, no se puede asegurar que lo cumpla.

"No puede asegurarse que la resolución podrá implementarse satisfactoriamente para Megacable, en virtud de que todavía tiene que alcanzarse un acuerdo por las partes respecto de algunos términos, ni que Telmex no interpondrá algún recurso ante las autoridades", dijo la compañía a la Bolsa de Valores de México.
Nota de Verónica Gascón, Reforma, 24 de noviembre.

1 comentarios:

Unknown responded on 19 de mayo de 2009, 9:44 #

la verdad cablevision no sirve su telefonia es muy mala y el internet no se diga mejor no la contraten yo tenia antes al perro y ahora me arrepiento de contratar cablevision