Firman Cablevisión y Telmex convenio de interconexión

Teléfonos de México y Cablevisión firmaron el pasado 22 de noviembre el convenio de interconexión local a las redes públicas de telecomunicaciones de ambas empresas, cumpliendo así con la resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

En un comunicado, Telmex informa que la Cofetel reconoció ya la validez del convenio entre ambas empresas, pues cumple con los requisitos establecidos, como términos, condiciones y tarifas, los cuales son iguales a los que se han suscrito entre la telefónica y otros concesionarios de redes públicas para la prestación del servicio local fijo, con lo que la interconexión se dará con bases no discriminatorias.

Según Telmex, este convenio es importante debido a la alta densidad demográfica que cubre Cablevisión, la cual podrá a partir de este momento ofrecer servicios de triple play (televisión, telefonía e internet), lo que “permitirá el avance de la convergencia tecnológica nacional”.

Por su parte, fuentes de Cablevisión informaron que la empresa aún se mantiene un tanto escéptica de que se concrete la interconexión, pues el convenio acordado entre ambas empresas desde hace tres meses fue retardado por Telmex hasta que Cofetel le obligó a reconocer la validez de ese convenio.

Las fuentes añaden que la afirmación de Telmex en el sentido de que el 22 de noviembre se reunió en sus instalaciones con directivos de Cablevisión para suscribir el convenio marco de prestación de servicio de interconexión local, “es incorrecta”, pues la empresa ya había suscrito ese convenio y sólo faltaba la firma de Telmex.

Recalcaron que la única persona que puede suscribir el convenio por Cablevisión es su director general, Jean Paul Broc, quien no asistió a dicha reunión, y que los ejecutivos de Cablevisión que participaron en esa reunión únicamente recibieron el acuerdo que Telmex firmó en su momento.

Cabe recordar que el pasado 16 de noviembre la Cofetel dio a conocer la resolución en la que obligaba a Telmex a dar la interconexión a Cablevisión en términos no discrimitarorios.

Además, indicaba que Telmex no debía poner como requisito para tal interconexión que la televisora realizara pruebas en laboratorios a sus equipos de telecomunicaciones.

La interconexión de Telmex con Cablevisión deberá realizarse en un plazo no mayor a 10 días hábiles, por lo tanto, el plazo fatal vence el lunes 3 de diciembre.

La Cofetel tampoco consideró necesario que Cablevisión se adhiera al Acuerdo de Convergencia, toda vez que no tiene relación con las condiciones o términos de interconexión no acordados entre las partes.
Nota de Susana Mendieta, Milenio, 24 de noviembre.

0 Responses to "Firman Cablevisión y Telmex convenio de interconexión"