Alerta Congreso presión por Cofipe

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete afirmó que Ricardo Salinas Pliego intenta parar la propuesta de sanciones a los concesionarios con sus cuestionamientos a un presunto intento de coartar la libertad de expresión.

Dijo que las versiones de que se quiere dar línea en los noticieros sobre candidatos y partidos sólo quieren "agitar el petate del muerto" para presionar a los legisladores y espantar a los comunicadores.

Indicó que el IFE tendrá las facultades necesarias en caso de que un partido, un candidato o un particular decida ir a una estación de radio o televisión a contratar propaganda pagada y un concesionario acepte y suba un spot, a favor o en contra de un candidato.

"Varios concesionarios que sienten que no pueden ser tocados ni con el pétalo de una pequeña redacción de esa naturaleza lanzan una cortina de humo y agitan el petate del muerto diciendo 'no, lo que los legisladores quieren hacer es acabar con la libertad de expresión y una minoría, a través del IFE, quiere someter a los concesionarios, a los comentaristas, a los periodistas'", dijo Navarrete.

El diputado del PAN Diódoro Carrasco señaló que no es exacto el mensaje de Salinas Pliego de que unos cuantos quieren imponerse en la línea editorial de los noticieros.

"Comulgo con lo que dijo el presidente Felipe Calderón, de que los medios deben combinar la libertad con la responsabilidad", señaló.

El senador del PAN Ricardo García Cervantes afirmó que en el fondo lo que se pretende es mal informar a la opinión pública.

"Por supuesto no hay ninguna intención de limitar la libertad de expresión, pues ni que estuviéramos locos", manifestó el senador del PAN. Por otra parte, la redacción en el Cofipe sobre lineamientos que presentará el IFE a la CIRT sobre el contenido de noticieros durante las campañas políticas será "pulido" para evitar confusiones, declaró el perredista Navarrete.

Nota de Claudia Salazar, Reforma, 24 de noviembre.


0 Responses to "Alerta Congreso presión por Cofipe"