Autorizan compra a Megacable

La empresa Megacable informó que la compra de 100 por ciento de las acciones de la empresa Acotel y sus subsidiarias, fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia (CFC), sin condición alguna.

Acotel opera 28 concesiones de red pública de telecomunicaciones, explotadas principalmente para prestar servicios de televisión por cable, internet y telefonía, en municipios en los cuales Megacable no tenía presencia, entre los cuales están Toluca, Estado de México; León, Guanajuato y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

"Esta adquisición permitirá a Megacable tener presencia en 28 municipios en seis entidades federativas adicionales, con una población total de las áreas concesionadas estimada de 2.6 millones de habitantes", informó la compañía en un boletín enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Añadió que esta adquisición le sumará a Megacable 190 mil suscriptores de televisión por cable y 36 mil abonados del servicio de internet de alta velocidad.

Además, destacó la compañía, se sumarán 12 mil suscriptores de telefonía bajo un contrato de asociación con la telefónica Maxcom.

Acotel cuenta con aproximadamente 3 mil 500 kilómetros de red, de los cuales aproximadamente un 88.5 por ciento es bidireccional, lo cual será aprovechado por Megacable para ofrecer los servicios de doble y triple play.

Esta infraestructura es utilizada por más de 520 mil casas en las zonas mencionadas.

"El contrato de compraventa celebrado el 7 de agosto de 2007, por el que Megacable, convino adquirir el 100 por ciento de las acciones representativas del capital social de Acotel, ha surtido sus efectos y las citadas acciones han pasado a ser propiedad de Megacable, dicha contraprestación valuada a través de flujos descontados a valor presente fue financiada con un crédito sindicado bancario", describió la compañía.

Megacable cuenta con más de 750 mil suscriptores en el servicio de televisión por cable, más de 280 mil en Megared y más de 20 mil en Megafón, el servicio de telefonía que ofrece la firma.


Va por más fuerza

Megacable, que enfrenta actualmente un litigio con Telmex por falta de interconexión, busca fortalecer su oferta.

· Es la compañía de TV por cable que más usuarios tiene en el País. Posee más de un millón 100 mil suscriptores.

· Recientemente compró la compañía Multioperadora de Sistemas, por lo que se considera que Megacable es un consolidador que puede adquirir otras empresas de televisión por cable para crecer.
Nota de Reforma, 26 de noviembre.

1 comentarios:

Unknown responded on 6 de octubre de 2015, 8:03 #

Hol,a estoy buscando el Megacable telefono para hacer una consulta en relacion a la variedad de canales en Mexico