Fracasan los tiempos previstos

El plan de presentar esta semana la reforma a las leyes secundarias en materia electoral, fracasó.

La falta de acuerdos y el pataleo de los partidos pequeños retrasaron el proyecto al menos hasta la siguiente semana.

Luego de que la reunión de anoche de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos de la Reforma del Estado reventó por la inconformidad de los partidos pequeños se decidió mandar el proyecto a la subcomisión de redacción.

"Nos están coartando la libertad de podernos asociar entre los partidos políticos, independientemente que no sean los históricos", acusó la coordinadora de Alternativa, Marina Arvizu.

El senador Alejandro González Yáñez acusó al coordinador de la bancada perredista en la Cámara alta, Carlos Navarrete, de traicionar al Partido del Trabajo, que forma parte del Frente Amplio Progresista.

"No hay consenso, no podemos aprobar un documento que no conocemos. Carlos Navarrete es un cínico, no tiene pudor, todos son unos cobardes. Esta reforma rompe el FAP, porque es un misil que lo destruye", dijo.

Navarrete comentó que el texto podría estar listo la siguiente semana, cuando lo presente Cámara de origen que se decida.

"El proceso sigue, avanzó y el tema está ahora en la subcomisión redactora", dijo.

Aunque se tenía previsto que hoy se presentará la iniciativa, tampoco había definición en qué Cámara debe presentarse el proyecto se vino abajo.

Diódoro Carrasco, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, dejo ver la posibilidad de un periodo extraordinario para tratar el tema.
Nota de Armando Estrop y Claudia Guerrero, Reforma, 27 de noviembre.

0 Responses to "Fracasan los tiempos previstos"