Cuestiona la mitología de Mandoki

Luis Carlos Ugalde sabe que, para sus críticos, él forma parte de la "mitología" de la política mexicana, junto a personajes como Carlos Salinas o Elba Esther Gordillo.

Esta galería, afirma, es recreada por Luis Mandoki en su película "Fraude, México 2006".

"La película de Mandoki mezcla escenas del Cardenal Norberto Rivera, salen imágenes de Salinas de Gortari, de Roberto Hernández, de Ugalde, de Elba Esther Gordillo, salen imágenes de otros empresarios.

"Es como la mitología en donde Ugalde es parte de este grupo selecto de mexicanos que se orquestan para generar cierto tipo de comportamientos", señala.

Admite que no ha visto el documental de Mandoki, pero agrega que algunos de los protagonistas le han contado una historia muy diferente a la expuesta en la pantalla.

"Un vocal distrital del IFE en el DF me narró que, en julio de 2006, recibió una petición del tribunal para dar copia de las actas de votación en su distrito, y convocó a los partidos, incluido el PRD, para entrar a la bodega y extraerlas.

"Me comentó que el representante del PRD pidió permiso para grabar el hecho, y él le dijo que tenía todo el derecho de hacerlo; pero dice que, un año después, ese video grabado por el representante del PRD, quien firmó de conformidad para entrar a la bodega, ahora es usado por Mandoki como una muestra de que se alteraron los paquetes electorales", expone Ugalde.
Nota de Margarita Vega, Reforma, 30 de noviembre.

0 Responses to "Cuestiona la mitología de Mandoki"