Proponen que diputados y senadores discutan la Ley de Medios

El diputado federal Humberto López Lena solicitó a la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Senadores reunirse en conferencia con su similar de la de Diputados para analizar los contenidos de la llamada Ley de Medios.

En entrevista, el secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía consideró que ambas cámaras deben trabajar conjuntamente en el análisis de las reformas para evitar dilaciones y contradicciones.

Dijo que si una cámara va a ser la de origen y otra la revisora, lo mejor es que mediante un trabajo guiado por los principios de legalidad, pluralidad, inclusión, transparencia y difusión se atienda puntual e integralmente los resolutivos de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al respecto, recordó que la pasada Legislatura aprobó por fast track, en tan solo siete minutos, modificaciones a la Ley de Radio y Televisión, lo que originó que senadores presentarán una controversia constitucional y la SCJN determinara que había algunos puntos que eran inconstitucionales.

Agregó que para evitar que ello ocurra nuevamente, lo mejor es que las comisiones del ramo de ambas cámaras trabajen en conferencia en el análisis y las modificaciones que harán para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la corte.

Más adelante, comentó que solicitó la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, para que explique la situación en que se encuentran los más de mil radiodifusores de Amplitud Modulada (AM), tanto permisionados como concesionarios.
Lo anterior, subrayó el legislador de Convergencia, toda vez que ellos van a ser quienes resulten los más afectados o beneficiados con las modificaciones que se le harán a la ley.

Añadió que este sector representa 70 por ciento en la industria de la radio y la televisión, y se encuentra en crisis desde hace tres años, por lo que “para ellos es urgente definir cuál será la tecnología a la que tenemos que emigrar como país”, dijo.
Nota de Notimex, Crónica, 25 de noviembre.

0 Responses to "Proponen que diputados y senadores discutan la Ley de Medios"