Denunciará la Canitec a Teléfonos de México

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) presentará en enero, ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), una denuncia en contra de Telmex por dominancia.

"Esperamos que la CFC no nada más conteste a nuestra denuncia, sino que de motu propio realice sus propias averiguaciones", dijo Alejandro Puente, presidente de la Canitec.

Al término de la firma del acta de integración del Comité de Normalización de Competencia Laboral de las Industrias de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Conocer), Puente dijo confiar en que esta vez declararán la dominancia de Telmex.

Y consideró que gracias a la nueva Ley de Competencia es posible que la autoridad cuente con la fuerza necesaria para tomar esa decisión.

"Antes las denuncias de dominancia contra Telmex se perdían en los movimientos jurídicos y amparos", refirió.

Aunque confía en las autoridades, aseguró que tanto la CFC, como la Cofetel han actuado de forma pasiva contra Telmex.

Reconoció que la interconexión de las cableras por parte de Telmex no ha avanzado, a unos días de que se venza el plazo del próximo 3 de diciembre que le dio Cofetel.

El incumplimiento de la interconexión a las cableras, aseguró, es motivo de la revocación de la concesión para Telmex.

Por otra parte, informó que la instalación de Conocer permitirá que los trabajadores de la industria se puedan certificar para contar con mejores condiciones.

"Queremos tener mejores empleados capacitados y contratar al mismo tiempo un plan laboral acorde a las universidades técnicas que hay en el país", refirió Puente.
Nota de Karla Rodríguez, Reforma, 28 de noviembre.

0 Responses to "Denunciará la Canitec a Teléfonos de México"