Canitec denunciará a Telmex por dominancia

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, afirmó que en los primeros días de enero interpondrán una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) en contra de Teléfonos de México por dominancia.

Durante su participación en la firma del acta de integración del Comité de Normalización de Competencia Laboral de las Industrias de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el dirigente añadió que la Canitec esperaría una actuación más decidida de la dependencia.

“En particular, en el mes de enero se presentará una denuncia en la Cofeco por dominancia de Telmex y esperamos que la instancia no se limite a dar seguimiento en forma particular a este tipo de acusaciones y la comisión realice su propia investigación”, dijo Puente.

Informó que no se tienen grandes expectativas con respecto al inicio de la investigación a Telmex por dominancia por parte de la Cofeco, y sólo esperan que pueda reunir los elementos que permitan establecer dicha posición en el mercado.

Con relación al tema de la interconexión que Telmex debe dar a Cablevisión y CableMás, aseguró que aún no se han interconectado “y seguramente no se hará, estaremos al pendiente ya que está por cumplirse el plazo el 3 de diciembre”.

Puente explicó que tal vez las empresas interesadas podrían llegar a acuerdos que no coincidan con los ya firmados.

Aseguró que la industria ha observado algunas actividades pasivas en la Cofetel, “porque se avisa que no hay interconexión y no hacen nada”.
Nota de Susana Mendieta, Milenio, 28 de noviembre.

0 Responses to "Canitec denunciará a Telmex por dominancia"