El CCE, reticente a apoyar a los concesionarios

Esta vez el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no cerrará filas con sus colegas de la radio y la televisión, hasta asegurarse de que las modificaciones a la ley pretenden un ataque a la libertad de expresión, señaló el presidente del organismo cúpula, Armando Paredes.

A diferencia del 12 de septiembre pasado, cuando la cúpula empresarial en pleno se sumó al mensaje Un referéndum por la libertad, de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el CCE no se sumará de inmediato a la nueva campaña de ese gremio contra las modificaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Tras asistir a la conmemoración del 90 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Armando Paredes señaló que antes de hacer un pronunciamiento al respecto, el CCE hará un análisis minucioso de las reformas y entonces definirá cuál será su actuación; aunque, señaló, la información que tienen hasta el momento habla de censura y de violación al derecho constitucional de libre expresión.

El CCE “se ha estado pronunciando en favor de que no se toque ese derecho constitucional de todos los mexicanos que es la libre expresión, y al parecer en los proyectos actuales de reforma a la ley secundaria hay muchos elementos de censura”, pero mientras se aclara la información y el sentido de la reforma, el CCE no cerrará filas con la CIRT.

En la ciudad de Durango, Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que el organismo no permitirá que el Congreso de la Unión “haga vida propia a espaldas de la sociedad”. Ello, a raíz de que diputados federales han pedido a la Coparmex que no se meta ni opine en los asuntos legislativos. González Sada acudió a la toma de protesta de la mesa directiva de Coparmex Durango, donde expresó: “No se vale pedir procesos transparentes cuando ellos (los legisladores) van a nombrar a los nuevos consejeros (del Instituto Federal Electoral) de la misma forma en que eligieron a los que acaban de sacar; pedimos que se constate, que se vigile la elección de consejeros, que sea transparente”.
Nota de Miriam Posada García, La Jornada, 24 de noviembre.

0 Responses to "El CCE, reticente a apoyar a los concesionarios"