Piden a medios no confundir libertad de expresión con libertinaje

La vocera del PRI en la Cámara de Diputados, Beatriz Pagés, llamó a los empresarios de los medios de comunicación a no confundir libertad de expresión con libertinaje, sensacionalismo y "amarillismo".

En entrevista, la legisladora respaldó al presidente Felipe Calderón sobre que los medios deben impulsar una nueva cultura en México que genere contenidos de calidad.

Se pronunció por regular los contenidos, pues, dijo, actualmente algunos medios electrónicos y escritos no atienden a lo que "estamos obligados los periodistas y dueños de medios de elevar la calidad educativa y cívica, por el contrario, tenemos medios con contenidos mediocres y que han empobrecido la conciencia nacional".

Por ello, llamó a no confundir la libertad de expresión, que tiene que ir de la mano con la responsabilidad social, con los reclamos de algunos dueños de medios que sólo buscan proteger sus bolsillos y de ahí sus críticas a las reformas al Cofipe.

No obstante, la también directora y dueña de un medio de comunicación sostuvo que la libertad de expresión, como cualquier otra, no se puede dar si paralelamente no hay respeto, equidad y pluralidad.

"El gran problema en los medios en México es que confunden la libertad de expresión con libertinaje, con el sensacionalismo y el amarillismo", sentenció Pagés, cercana al grupo de Roberto Madrazo Pintado.

Defendió la posición del presidente Calderón en el sentido de que en México está garantizada la libertad de expresión y no hay ninguna intención de nadie de atentar contra esa premisa constitucional.

Coincidió en el llamado del Ejecutivo a los industriales del ramo a lograr un equilibrio entre la libertad de expresión y la responsabilidad que implica.
Nota de Notimex, Crónica, 24 de noviembre.

0 Responses to "Piden a medios no confundir libertad de expresión con libertinaje"