Esto, bajo el argumento de que en los datos que ofreció esta emisora se observa que la relación costo-ingreso de su servicio es muy inferior al parámetro de la industria, lo cual hace suponer que Megacable no aplicó íntegramente lo que paga por concepto de licencias a los proveedores de contenido, en los cálculos de los resultados financieros del prospecto.
Sin embargo, esta eventual investigación tendría implicaciones para toda la industria de la televisión restringida, pues la estrategia es que si la CNBV concluye que Megacable sí ofreció información fidedigna entonces se desprenderá que los costos de licenciamiento de los contenidos que pagan los operadores de cable son distintos.
Para sustentar esto, Maxcom tomó las cifras públicas presentadas por Megacable y Cablevisión al 31 de diciembre de 2006, en las que se observa que la relación costo sobre ingreso del primero es 50% inferior a la del segundo.
Esto significa que mientras a Megacable el ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) le costó 4.73 dólares, a Cablevisión le representó un costo de 13.86 dólares.
Maxcom es un concesionario del servicio de telecomunicaciones con una oferta triple play, es decir, que además de ofrecer telefonía e internet también integra televisión por cable en un solo paquete.
Megacable es el principal operador de televisión por cable por el número de usuarios en el país y también presta servicios de internet y telefonía, por lo que compite en el mismo mercado.
Ayer anunció la compra de 51% de las acciones de Telecable Centro Occidente (TCO), lo que le permitirá ampliar su cobertura en seis estados.
Este cableoperador realizó recientemente una colocación de acciones en el mercados de valores.
Si la CNBV determina que, en efecto, la cablera ofreció datos no reales entonces deberá aplicar la sanción correspondiente.
Ante el actual proceso de convergencia de servicios de telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) emitió recientemente una opinión sobre la provisión de contenidos, en la cual destaca que los titulares de las señales de televisión deben permitir el acceso a sus canales de forma no discriminatoria.
Cofeco hizo énfasis en que es necesario un trato igual para todos los solicitantes, a fin de evitar barreras a la entrada o desplazamiento.
Otro de los temas que están en la discusión es la venta de las señales en paquete o de manera individual.
Sin embargo, en la mayoría de las cadenas de televisión internacionales comercializan la señal abierta y restringida de manera conjunta.
0 Responses to "Piden que la CNBV indague a Megacable"
Publicar un comentario